
(阿散井 恋次, Abarai Renji?)
Perfil
Es un chico pelirrojo, con unos tatuajes muy peculiares en las cejas y también por su cuerpo, se desconoce el porqué los tiene.
Tiene el cabello largo, suele llevarlo recogido en una cola, y también en el anime y el manga se le puede ver con él suelto.
Otro peinado que lleva es el de una trenza.
Todos los lentes de sol que Renji usa los adquiere en la famosa tienda "Silver Dragonfly Glasses Store" (Tienda de lentes "La Libelula Plateada") y cada uno le cuesta el salario de medio año. Desafortunadamente, cada vez que usa un par, estos terminan rotos de una manera u otra (usualmente en una batalla con Ichigo).
Le gusta el taiyaki (una tortilla con forma de pescado que tiene relleno de una pasta de frijoles dulces) y detesta la comida picante.
En aparencia parece peligroso y rudo, pero en realidad no es así, es leal, también suele ser bastante arrogante, está bastante confiado en sus poderes y no suele arredrarse ante una batalla, al contrario, sale a su encuentro.
Ama y venera a Byakuya Kuchiki, al cual quiere superar.
Siempre parece estar enfadado, en especial cuando tiene que enfrentarse contra alguien. Es amable con sus amigos, en especial con Rukia, con quien mantiene una relación amistosa muy fuerte.
Es muy competitivo y perseverante, no se rendirá fácilmente ante algo hasta conseguirlo.
Pasado
Renji y Rukia Kuchiki se conocieron en el Rukongai, en el que habitaban en uno de los distritos más conflictivos de todos (el número 78), decidieron hacerse shinigamis para salir de ese sitio y tener un futuro, allí Rukia fue adoptada por el clan Kuchiki y Renji tomó la decisión de superar al líder de su clan Byakuya Kuchiki y adquirir gran fuerza.
Poco a poco fue progresando en la academia de shinigamis, cada vez más separado de Rukia aunque trabando amistad con Izuru Kira y Momo Hinamori, en una de las misiones en el mundo real para ejecutar funerales del alma, fueron sorprendidos por varios Huge Hollow que sabían ocultar su presencia espiritual, estos mataron a dos de sus superiores. Kira, Renji y Hinamori unieron fuerzas para proteger al último de ellos, Shûhei Hisagi, aunque sus esfuerzos fueron valdíos, cuando todo parecía perdido llegaron al rescate el Capitán de la Quinta División Sōsuke Aizen y su Subcapitán Gin Ichimaru.
Después de eso y de graduarse ingresó junto a sus compañeros en la Quinta División, aunque pronto fue traspasado (debido a su carácter conflictivo para Aizen) a la Undécima de Zaraki Kenpachi, en la que conoció a Madarame Ikkaku y con el que desarrolló una fuerte amistad, además de encontrar en él un compañero de entrenamiento. El mismo día en el que Rukia parte para Karakura, Renji es nombrado por los Subcapitanes de la Tercera y Quinta Divisiones (Kira y Hinamori) Subcapitán de la Sexta División.
Sociedad de Almas
Renji reaparece en Karakura junto a Byakuya para llevarse a Rukia, condenada por transferencia de poderes a un humano, allí le muestra su poder a Rukia y derrota fácilmente al quincy Uryû Ishida, Ichigo Kurosaki aparece entonces para rescatar a Rukia pero Renji lo derrota usando su shikai, no obstante la batalla se inclina a favor del joven shinigami, que supera por completo al Subcapitán y debe ser salvado por Byakuya, que usando el senka destroza el saketsu y hakushui de Ichigo y lo deja al borde de la muerte. Finalmente su Capitán y él vuelven a la Sociedad de Almas con la prisionera Rukia.
Renji le presta su apoyo cuando está encarcelada y confía en que la intervención de Byakuya para salvarla, sin embargo esta no se produce y Renji comienza a debatirse entre la amistad con su amiga y lo que debe hacer como shinigami. Poco después Ichigo Kurosaki, Uryû Ishida, Inoue Orihime y Yasutora Sado se infiltran en la Sociedad de Almas, siendo detenidos en la puerta primero por Jidanbô después por el Capitán Ichimaru, aunque lograrán entrar en el Seireitei gracias al cañón de Kûkaku Shiba, justo entonces Renji se reúne con un misterioso Aizen.
Cuando Ichigo, Ganju Shiba y Hanatarô Yamada se aproximaban al Palacio de la Penitencia para salvar a Rukia, Renji se anticipa a los demás y los encuentra, entablando de nuevo combate con el shinigami, que logra ponerlo en aprietos gracias a su shikai (Zangetsu), no obstante Renji libera a Zabimaru y muestra un poder cinco veces superior al que mostró en Karakura y superando a Ichigo e hiriéndolo gravemente, que ni adivinando su patrón de ataque puede alcanzarle. La batalla parece decidida pero Ichigo libera un potente Getsuga Tenshô que destroza a Renji y lo hace caer, es entonces cuando recuerda sus momentos al lado de Rukia y le pide a Ichigo que salve a su amiga. Ichigo cae gravemente por las heridas y es transportado por sus compañeros mientras Renji es rescatado por Kira.
Posteriormente Byakuya encarga que sea encarcelado por su fracaso y degradado, a pesar de la oposición de Hinamori y Kira, no obstante no es degradado por la oposición de los Capitanes, en la enfermería se despierta y habla con Zabimaru, a la que aclara que Ichigo ya n oes su enemigo. Tras esto se fuga de la prisión, llegando a la guarida donde Ichigo entrena con Shihouin Yoruichi su bankai, Renji entrena su propio bankai contrarreloj ya que la ejecución de Rukia ha sido adelantada. El día anterior a la ejecución Renji parte mientras Ichigo continúa su entrenamiento hacia la ubicación de Rukia, derrotando a innmerables shinigamis en su camino, pero finalmente es detenido por su Capitán, Byakuya Kuchiki.
La batalla es inevitable y Renji, confiado, logra evadir el senka del Capitán y detener la liberación del shikai del Capitán con el suyo propio, acto seguido libera su recién conseguido bankai (Hihiô Zabimaru) para terminar el combate. Byakuya evita los golpes de la gran serpiente y logra destrozara con Senbonzakura aunque esto es una trampa de Renji, que logra hacerlo retroceder. Renji reanuda el ataque pero una de sus cuchillas es destrozada por un potente kidoh del Capitán, cuando vuelve a la carga, es inmovilizado por el bakudô 61 (Rikujôukôrô o Prisión de Seis Barrotes) y destrozado por el bankai de Byakuya (Senbonzakura Kageyoshi), Renji no obstante logra levantarse a pesar de la gravedad de sus heridas y alcanzar con su Zanpakutô al aristócrata, sin embargo su hoja de rompe y cae, Byakuya lo felicita por el combate y se va.
Renji es curado entonces por la Capitana de la Cuarta División Retsu Unohana, que le cura las heridas más graves primero y deja a Hanatarô al cargo (enviado y liberado por Rikichi), con sus heridas no curadas del todo, Renji parte hacia la ejecución, a la que llega justo cuando Icigo acaba de rescatar a Rukia, Renji se hace cargo de su amiga y corre, cubierto por Ichigo, que derrota a varios Subcapitanes y se enfrenta a Byakuya. Sin embargo en su huída es detenido por el Capitán de la Novena División Tousen Kaname que lo transporta de nuevo al Sôkyoku una vez revelada la conspiración de Aizen.
Allí Renji rehúsa entregar a Rukia y es herido varias veces por el Capitán, que le muestra que nunca fue el Capitán que él creyó, además de aclararle que siempre los utilizó, tanto a él como a Hinamori y a Kira, Renji responde con su shikai pero es detenido por Aizen con las manos desnudas y destrozado, cuando Aizen se dispone a darle el golpe final, Ichigo aparece y detiene con su bankai la Zanpakutô del Capitán. Ambos shinigamis trazan un plan para poder escapar, Renji usa su Higa Zekō para entretener a los Capitanes mientras ichigo ataca, pero Tensa Zangetsu es detenida por Aizen y el joven shinigami resulta cortado casi en dos, Renji también es derrotado y el Hougyoku es extraído de Rukia, que es salvada de la muerte por un malherido Byakuya.
Finalmente todos los shinigamis disponibles, además de Jidanbô y Kûkaku Shiba llegan apra detener a los Capitanes traidores, pero logran huír gracias a la negación de los Menos Grande a Hueco Mundo. Los shinigamis son curados, los ryoka indultados y la calma vuelve al Seireitei. Tras unos días estos abandonan la Sociedad de Almas sin Rukia, que permanece con su hermano.
Después de que Ichigo y sus amigos resultaran derrotados por los Arrancar Ulquiorra Cifer y Yammy, el Comandante amamoto envía una fuerza de avanzadilla comandada por Tōshirō Hitsugaya estará acompañado por Rangiku Matsumoto, Rukia Kuchiki, Madarame Ikkaku y Yumichika Ayasegawa, además del propio Renji, tras reunirse en casa de Ichigo y darle información sobre los Menos Grande todos entran en el instituto de Karakura y buscan alojamiento, Renji parte a casa de Kisuke Urahara, en la que le pide respuestas a ciertas preguntas. Esa misma noche un grupo de Arrancar comandados por el Sexto Espada Grimmjoww Jaggerjack irrumpen en Karakura sin autorización de Aizen y entablan combate con las fuerzas de Hitsugaya.
Renji se enfrenta a Ilfort Grantz, que supera al Subcapitán con facilidad incluso con su bankai, su derrota definitiva es impedida por Ururu, que entra en modo genocidio y comienza a golpear furiosamente al sorprendido Arrancar, este enfurece y decide liberar su Zanpakutô (Del Toro), con la que atraviesa a Ururu valiéndose de sus astas, Jinta interviene para salvarla pero Ilfort contraataca y debe ser detenido por Renji, que recibe el ataque ensu lugar. Cuando todo parece perdido, la liberación del límite es aprobada y Renji dispone de todas sus fuerzas para atacar, que eran 5 veces superiores a las de antes.
El shinigami ataca con fiereza y su bankai logra seccionarle un brazo al Arrancar, que trata de huír a la orden de Shawlong Kuufang (en similares circunstancias), sin embargo Renji usa su Hikotsu Taihô para pulverizar y acabar con el Arrancar, tras lo cual su bankai desaparece por las heridas del combate. Renji va a buscar a Ichigo, que ha sido derrotado y trata de consolarlo sin éxito.
Tras esto el shinigami trata de nuevo de conseguir respuestas de Urahara, que sólo accede a sus pedidos si ayuda a entrenar a Yasutora Sado, Renji accede y durante el próximo mes entrena sin descanso con Chad, tanto es así que cuando el grupo de Arrancar formado por Grimmjoww Jaggerjack, Luppi, Yammy y Wonderwice Marjera irrumpen en Karakura, ninguno de los dos puede combatir. Urahara decide ir en su lugar para ayudar a sus amigos.
Finalmente los Arrancar se retiran cuando Ulquiorra Cifer da la orden, el día siguiente el Comandante Yamamoto y el Capitán Ukitake informan de la desaparición de Inoue Orihime, a la que consideran traidora, Renji e Ichigo se ofrecen para ir a Hueco Mundo al rescate, pero Yamamoto deniega esto y envía a Zaraki Kenpachi y a Byakuya Kuchiki para ordenar la retirada de las fuerzas de Hitsugaya, que vuelven a la Sociedad de Almas apenados.
Sin embargo Ichigo no se queda quieto sino que va en busca de Urahara para llegar a Hueco Mundo, en efecto el tendero le abre la Garganta y el shinigami aprte junto a Uryû Ishida y Yasutora Sado. En la Sociedad de Almas Rukia Kuchiki y Renji deciden ir en busca de Inoue y deciden volver a Karakura, Byakuya les ayuda, les abre la puerta y les da unas capas para soportar la arena del mundo Hollow, ya en Karakura Urahara les abre la Garganta y ambos compañeros se reúnen a Ichigo y los demás cuando estaban en aprietos ante el guardián del desierto, el Hollow Lunaganga (que es derrotado por Rukia). Todos se dirigen a Las Noches con la ayuda de los Arrancar Nel, Dondochakka Gilstin y Pesshe Gatisshe, con los que hacen buenas migas.
Finalmente, en el muro de Las Noches, Renji e Ichigo abren un hueco con sus shikais y entran, tras avanzar, encuentran cinco caminos diferentes y deciden separarse y hacer un cántico para jurar que volverán a encontrarse, tratan de dejar a los Hermanos del Desierto en ese punto, pero los siguen después de irse. Renji se encuentra con Dondochakka en su carrera, preocupado por Nel y Pesshe, que han seguido cmainos diferentes y afrontan junto a Ichigo e Ishida las batallas con los Privaron Espada. Renji será el último en entrar en combate ya que cae en la trampa del Octavo Espada Szayel Aporro Grantz junto a Dondochakka.
El Espada se presenta pero el impulsivo Renji trata de usar su bankai inmediatamente, sin embargo es anulado por el Arrancar, que estudió su Zanpakutô gracias a los estudios que realizó en su hermano derrotado por el Subcapitán, Ilfort Grantz, Renji libera a Zabimaru y el combate comienza. Tras los primeros compases se hace patente la superioridad del Espada, que juega con Renji, muy inferior. No obstante cuando recibe la noticia de la supuesta muerte de Rukia a manos del también fallecido Noveno Espada Aaroniero Arleri logra hacerle una herida en la sien a su adversario, que poco después se aburre del shinigami y ordena a su numerosa Fracción que acabe con él.
Renji es ayudado en ese instante por el quincy Uryû Ishida que llega acompañado de Pesshe tras haber derrotado a la Arrancar 105 Cirucci Thunderwitch y derriba a Medazeppi y logra traspasar con su Seele Schneider al Espada, sin embargo este también estudió los poderes del quincy y logra sellarlos, forzando a los compañeros a urdir un plan. Plan que ponen en práctica a continuación, Renji distrae a Szayel Aporro con Zabimaru y logra atraparlo con su largo filo extensible, tras lo cual lanza el hadô ígeno Shakkahou con el que se inmola junto a su adversario, que recibe heridas y retrocede, sin embargo Ishida espera detrás y logra atraparlo en su Sprenger y derrotarlo.
Ambos se felicitan por la victoria pero Szayel Aporro emerge gravemente herido y usa a su fracción como medicina regenerativa, recuperando sus fuerzas para desesperación de los agotados compañeros. El Espada abandona su Corte para cambiarse de ropa, es entonces cuando Renji, Ishida, Dondochakka y Pesshe deciden huír y tratar de llegar hasta Inoue Orihime pero el Arrancar ha estado haciéndolos correr en círculos y vuelven a la misma habitación, en ese instante Szayel Aporro decide acabar con ellos y libera su Zanpakutô (Fornicarus) con la que crea innumerables clones de los cuatro compañeros, con los que tendrán que luchar. No obstante el Arrancar les permite usar de nuevo sus poderes al máximo a Ishida y Renji.
Cuando Ishida parece haber descubierto las diferencias con los clones, Renji decide usar su bankai para destrozar la gran sala, los clones no pueden imitar esto y muchos caen por los escombros, Szayel Aporro está indemne y decide acabar con los clones e ir a otro nivel, creando muñecos de vudú de Ishida y Renji, con los que los derota completamente, destrozando selectivamente sus órganos, huesos y músculos. Dndochakka y Pesshe logran hacerse con los muñecos, cortar al Espada, derrotar a dos miembros de su fracción y lanzarle una nueva técnica, el Cero Sincrético para mostrar que pelearán por Nel (que ha vuelto a su forma adulta y se encuentra peleando con el Quinto Espada Nnoitra Jiruga), sin embargo Szayel Aporro ya había analizado sus poderes y logra evitar el ataque, dejándolos sin recursos. Cuando todo parece perdido aparece el Capitán de la Duodécima División Mayuri Kurotsuchi junto a su Subcapitana Nemu Kurotsuchi dispuesto a entablar combate.
La batalla se inclina a favor del Espada gracias a su muñeco, pero Mayuri posee órganos falsos y lo evade, tras lo cual libera su bankai (Konjiki Ashisogi Jizô) para aplastarlo, Szayel Aporro emerge de Nemu gracias a su habilidad Gabriel, pero Mayuri con la Droga Sobrehumana lo pone en jaque y traspasa su corazón, derrotando al Espada. Mayuri les brinda el antídoto a Renji e Ishida, cura a Nemu y encuentra el laboratorio de especímenes del Espada, antes se dispone a curar a Ishida, que no se deja.
Renji sin embargo le pide al Capitán que lo cure primero para incorporarse a la lucha, pero Mayuri recalca que sólo Zaraki Kenpachi continúa peleando y que si interfiere sería devorado por las dos bestias que se enfrentan. Aizen se comunica con todos ellos una vez los Capitanes han terminado sus combates y les explica que el rapto de Inoue Orihime era parte de su plan para atrapar a varios shinigamis y ryoka en Hueco Mundo (cerrando sus Gargantas) y así poder destruír Karakura fácilmente y crear la Ōken.
Renji como todo shinigami tiene el poder de destruír y purificar a los Hollow si les derrota con una corte profundo en la máscara con su Zanpakutō.
Tiene una fuerza espiritual considerable, tanto que incluso Hanatarô Yamda lo sitúa aparte respecto a la mayoría de los shinigamis, es el Subcapitán más poderoso de la Sociedad de Almas.
Es capaz de moverse a altas velocidades usando el paso instantáneo o shunpo.
Renji no es un buen maestro de las artes kidoh, sus hechizos sin cántico (que realiza para pavonearse) apenas tienen potencia y cuando lo realiza sus efectos son descontrolados e imprecisos, ha realizado el hadō llamado Shakkahō.
Renji como Subcapitán que es puede abrir puertas a la Sociedad de Almas en lugares concretos, como hace tras su primera batalla con Ichigo Kurosaki.
Destaca en tener una capacidad de aprendizaje y progreso inusual en un shinigami que lleva tan poco en el Gotei, su carrera a través de las divisiones ha sido meteórica, así como la consecución de su shikai y su bankai.
En combate Renji demuestra haber pertenecido a la Undécima División puesto que siempre recurre al cuerpo a cuerpo y a los golpes directos, desprecia usar el kidoh u otras estrategias, su estilo se parece al de Madarame Ikkaku, lógico pues este fue su maestro en lo que a destreza de combate se refiere, además las liberaciones de su Zanpakutō son de tipo "poder" lo cual apoya su predilección por el cuerpo a cuerpo.
Tiene una fuerza espiritual considerable, tanto que incluso Hanatarô Yamda lo sitúa aparte respecto a la mayoría de los shinigamis, es el Subcapitán más poderoso de la Sociedad de Almas.
Es capaz de moverse a altas velocidades usando el paso instantáneo o shunpo.
Renji no es un buen maestro de las artes kidoh, sus hechizos sin cántico (que realiza para pavonearse) apenas tienen potencia y cuando lo realiza sus efectos son descontrolados e imprecisos, ha realizado el hadō llamado Shakkahō.
Renji como Subcapitán que es puede abrir puertas a la Sociedad de Almas en lugares concretos, como hace tras su primera batalla con Ichigo Kurosaki.
Destaca en tener una capacidad de aprendizaje y progreso inusual en un shinigami que lleva tan poco en el Gotei, su carrera a través de las divisiones ha sido meteórica, así como la consecución de su shikai y su bankai.
En combate Renji demuestra haber pertenecido a la Undécima División puesto que siempre recurre al cuerpo a cuerpo y a los golpes directos, desprecia usar el kidoh u otras estrategias, su estilo se parece al de Madarame Ikkaku, lógico pues este fue su maestro en lo que a destreza de combate se refiere, además las liberaciones de su Zanpakutō son de tipo "poder" lo cual apoya su predilección por el cuerpo a cuerpo.
Suele usar su Zanpakutō en forma sellada sólo cuando está seguro de poder derrotar al enemigo, como demuestra en sus combates con Uryū Ishida e Ichigo Kurosaki
Shikai: Zabimaru
Shikai: Zabimaru
La Zanpakutō de Renji recibe el nombre de Zabimaru (蛇尾丸, Cola de Serpiente) y se activa con el comando Ruge o Aulla (咆えろ, hoero).
La Zanpakutō de Renji posee la habilidad de separarse en trozos y alargarse a voluntad permitiéndole una movilidad y un efecto destructivo sorprendente. Las piezas de la espada se unen y separan con ayuda de la energía espiritual del portador (reiatsu).
Tiene una técnica llamada Higa Zekō (狒牙絶咬, Mordisco del Colmillo del Babuino), esta técnica le permite, gracias a su poder espiritual, reunir los trozos de su espada y atacar directamente al enemigo con todos ellos. Solo puede usar la ténica una vez y según parece no es muy agradable para Zabimaru.
Bankai: Hihiō Zabimaru
En la liberación completa de Renji llamada Hihiō Zabimaru (狒狒王蛇尾丸, Zabimaru, Rey de los Babuinos) la Zanpakutō se convierte en un esqueleto gigante con forma de serpiente cuyas cervicales toman la misma forma de la liberación inicial. También sus habilidades son parecidas a las del shikai, pero con un poder destructivo mucho mayor.
Al lograr el bankai, Abarai cambia de aspecto: la parte superior de su uniforme se convierte en una especie de protector de hombros de piel de Babuino, en un lado tene un cráneo de babuino, y en el brazo que porta el bankai esta piel se extiende hasta la muñeca. El bankai está constituido por piezas de bambú unidas por el reiatsu (energía espiritual), y para invocarle, Renji dice: Ataca Rey de los Babuinos La habilidad de su bankai reside en el hecho de que son piezas de bambú, por lo que Renji puede seperarlas a voluntad, y volverlas a unir.
Puede lanzar una bola de energía llamada Hikotsu Taihō (狒骨大砲, Cañón de Huesos de Babuíno), que tiene una potencia considerable.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Renji_Abarai"
La Zanpakutō de Renji posee la habilidad de separarse en trozos y alargarse a voluntad permitiéndole una movilidad y un efecto destructivo sorprendente. Las piezas de la espada se unen y separan con ayuda de la energía espiritual del portador (reiatsu).
Tiene una técnica llamada Higa Zekō (狒牙絶咬, Mordisco del Colmillo del Babuino), esta técnica le permite, gracias a su poder espiritual, reunir los trozos de su espada y atacar directamente al enemigo con todos ellos. Solo puede usar la ténica una vez y según parece no es muy agradable para Zabimaru.
Bankai: Hihiō Zabimaru
En la liberación completa de Renji llamada Hihiō Zabimaru (狒狒王蛇尾丸, Zabimaru, Rey de los Babuinos) la Zanpakutō se convierte en un esqueleto gigante con forma de serpiente cuyas cervicales toman la misma forma de la liberación inicial. También sus habilidades son parecidas a las del shikai, pero con un poder destructivo mucho mayor.
Al lograr el bankai, Abarai cambia de aspecto: la parte superior de su uniforme se convierte en una especie de protector de hombros de piel de Babuino, en un lado tene un cráneo de babuino, y en el brazo que porta el bankai esta piel se extiende hasta la muñeca. El bankai está constituido por piezas de bambú unidas por el reiatsu (energía espiritual), y para invocarle, Renji dice: Ataca Rey de los Babuinos La habilidad de su bankai reside en el hecho de que son piezas de bambú, por lo que Renji puede seperarlas a voluntad, y volverlas a unir.
Puede lanzar una bola de energía llamada Hikotsu Taihō (狒骨大砲, Cañón de Huesos de Babuíno), que tiene una potencia considerable.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Renji_Abarai"
No hay comentarios:
Publicar un comentario